viernes, 19 de septiembre de 2008

Personas que trafican la Vida


Bueno yo creo que aquellas personas que hacen esta labor son personas que tienen poco amor por la vida y q no tienen dignidad sobre ellos mismos ya que se degradan solos al hacer esto.




No puede ser posible q hallan personas que trafiquen órganos de humanos solamente para ganar dinero mal habido, es una de las peores cosas que atentan contra la dignidad de la humanidad y que no respetan la vida del hombre porque incluso llega a matar a las personas para poder extraer sus órganos, no esperan la muerte de estas personas sino simplemente atentan contra la vida de ellas dejando familias incompletas, como hijos huérfanos o medres o padres sin sus hijos.

Hace algún tiempo una cadena de televisión de cable pasó un reportaje de cómo una familia vendía los riñones de sus hijos por 70 000 euros es algo que en verdad entristece a todos, ya que es algo vil vender a un hijo simplemente para pode ganar unos cuantos euros.

Yo creo que este tema debe ser mejor tratado en todo el mundo para que las propias personas dejen de jugar con la vida de otras. Y recuerden que “La dignidad de las personas esta sobre cualquier precio material”.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu artículo sobre el tráfico de órganos, este hecho es muy lamentable pues si existe posibilidad de salvar a alguien con un organo de otra persona debe hacerse mediante medios aceptados como la donación, pero no hay derecho de lastimar una persona para arrancarle sus organos.

Anónimo dijo...

Es inhumano el tráfico de órganos, no es posible que se atente contra la humanidad, sin tener consideración alguna.

katya dijo...

esta muy interesante tu articulo gean y yo te apoyo tienes toda la razon cada dia hay mas personas insencibles y malas de corazon que atentan contrala vida de otras personas..no entiendo como pueden llegar a ese extremo, la vida de una persona vale mas que unos cuantos euros, le debemos la vida a dios y por lo tanto es el unico que tiene derecho a quitarnolos!!ojala las personas tomaran conciencia de todo el daño que causan!!

Anónimo dijo...

me parece bien que des a conocer este tema para concientizar un poco a las personas sobre esto,ya que son pocos los que hablan sobre este tema muy indignante para el ser humano.

Anónimo dijo...

este articulo esta muy bien que alguien lo alle realizado ya que en realidad se ve muchos casos en cuanto al trafico ilicito de organos yo creo que esto nos perjudica bastante por el motivo de que podria pasarle alguno de nosotros o bien a nuestros menores hijos y esta bien que orientes a las personas a cuidar la integridad de las personas

Anónimo dijo...

este articulo esta muy bien que alguien lo alle realizado ya que en realidad se ve muchos casos en cuanto al trafico ilicito de organos yo creo que esto nos perjudica bastante por el motivo de que podria pasarle alguno de nosotros o bien a nuestros menores hijos y esta bien que orientes a las personas a cuidar la integridad de las personas

64briel Quez@da dijo...

eso d q la gente realiza el trafico d drogas merecen la pna maxima ya q no tienen ningun respto x la vida ...ya q no tinen conciencia d lo q hacen

carlos arrunategui dijo...

este articulo nos invita a refleccionar acerca del trafico de organos.... algo que se estan dando de manera frecuente en nuestro pais.
el trafico de organos es una demostracion de algunas personas que x un puñado de dinero son capaces de arrancarle organos a otras personas. debemos de reflexionar bien acerca de este tema y darselo a conocer a las demas personas sobre este problema que se esta dando en nuestro territorio.
por este acrticulo puede ser que los informen asi que felicito a mi amigo geancarlo por haber elegido este tema porque luego nos va a servir para no cometer estos actos que con contra la dignidad de la persona.

Anónimo dijo...

Esto cada ves esta creciendo kda vz mas, me parece estupndo q hayas exo este articulo!!!
ojala q estos mafiosos tomen conciencia algun dia y c den cuenta de todo el daño q hacn!!!
la esperanza nunk db d morir!!!

Anónimo dijo...

ESte tema no es muy tratado en el peru!! pero esta muy bn q empezemos a ir hablando de estos casos de personas inhumanas q venden a sus propias familias por dinero sucio !! Para evitar este trafico debemos empezar a hacer campañas para prover la donacion de organos!! las personas debemos tomar conciencia q la donacion de organos es ago q puede salvar la vida de muchas mas persona!! es darle oportunidades a otros q puedan cumplir sus meta y sus sueños!
y ademas es un metodo moral y bueno .!!!

Joselyn(!)(!)(!) dijo...

bueno ps me parece bien que la juventud de ahora se preocupe por el entorno, y pues tocas un tema de suma importancia y alarmante para aquellos que aman la vida, pues esto nos sirve de mucho para tomar la debida postura y prevensión ante esto ya que no es un juego, y esto va contra los derechos de la humanidad!!!

Anónimo dijo...

gian carlo dejame decirte que es una articulo muy interesante , ya que se ve la realidad de hoy en dia, es muy lamentable que la humanidad halla caido tan bajo con tal de conseguir dinero, realmente espero que tomemos conciencia del gran daño que mutuamente nos estamos haciendo, es infrahumano matar tan solo para traficar los organos, y si bien sabemos hay donaciones xq no conformarnos con ello no? ... solo felicitarlos ia q a su edad se preocupan x este tema, espero q publiquen mas eh...

Anónimo dijo...

esos q atentan contra la vida de los demas .con actos inhumanos son una porqueria de personas dejenme decilo asi .Una vida q quiere nacer es salvandola no destruyendola .todo lo q se hace por dinero es insenseto . Y no creo q la humanidad este deacuerdo con esto .......
yo t apoxo con esto mi pata gian y sigue asi

Anónimo dijo...

Interesante tu artículo, solo hay que hacer énfasis en la donación para así poder ir erradicando el tráfico de órganos, pues a la hora de sacar tu DNI debe concientizarse a las personas para que al final de su existencia donen sus órganos, bueno ojala no sea el único artículo que publiques.

Anónimo dijo...

que bien que hayas publicado esta clase de artículos, pues se necesita mas conciencia en las personas que se dedican a estas cosas para que dejen de hacer esto y que piensen que un día pueden ellos ser las victimas.

Anónimo dijo...

gente inhumana es aquella que trafica organos, aquella que con suma falta de dinero tiene que buscar mediante el daño ajeno para alograr su propio beneficio destrazando vidas inocentes relamente alarmante esto la verdad me ha impactado mucho no debemos hacer oidos sordos y ir en contra de esto.

Anónimo dijo...

ps pienso q nadie tiene derecho a quitarle un organo a una persona para ponesela a otra persona , amenos q la persona q le kitan el organo este muerta y ahi si puede servirle a una persona ya que la persona fallecida ya no lo usara mas :D!

Anónimo dijo...

ps pienso q nadie tiene derecho a quitarle un organo a una persona para ponesela a otra persona , amenos q la persona q le kitan el organo este muerta y ahi si puede servirle a una persona ya que la persona fallecida ya no lo usara mas :D!

Anónimo dijo...

este articulo trae consigo muchas polemicas y es bueno ke hay alumnos que se interesen o consientisen el don apreciado que es la vida, hay mucha visicitudes, aveces hay momentos en que la realidad si necesitamos una persona bondadosa que nos done un organo o algo por el estilo , pero que no lo haga de una forma desgarradora, egoista , sin sentido destruyendo familias,pues bien hay que valorar nuestras vidas y las de las demas. este comentario es dedicado para cleiforr y urbano......rodrigo peña

Anónimo dijo...

JUANA DIJO:

El tema del cual te ocupas es muy delicado, pues a diario vemos las notificias como las personas lejos de sensibilizarse con los casos que nos muestran, èstos aumentan, ello quiere decir que tanto las personas que necesitan de un Organo Para Salvar sus vidas como los traficantes de éstos previamente realizan un contrato ilícito, y para su objetivo cometen una serie de Delitos, siendo el más grave el "Homicidio" o las lesiones leves, con el consiguiente perjuicio a seres humanos, que como tu bien lo dices causan mucho dolor a sus semejantes, y ¿cuál es su propósito? GANAR UN POCO DE DINERO, que pena, que el mundo se mueva solo por dinero, me pregunto ¿al delin cuente le gustaría que a él le saquen sus Organos cuando tiene vida, y sin anastecia como lo hacen muchas veces?, ¡QUE HORROR!, basta ya, sensibilicemos al mundo para que no e xista trafico de Organos.

Anónimo dijo...

yo pienso q las personas dberian de tener conciencia en que la vida es un don de dios por lo tanto no se debe de atentar contra ella sólo con fines lucrativos q sólo conllevan a la destrucción de la vida humana.

Anónimo dijo...

bueno creo que es indignante saber que en le mundo existan personas que lucran con la vida de otras a través del tráfico ilícito de organos,es un atentado contra la vida humana,creo que ya es hora de que se haga algo por detener estas actividades absurdas,así que me parec bien que des a conocer este tema.

Anónimo dijo...

Para personas inescrupulosas el tráfico de órganos humanos es un modo lucrativo de obtener dinero ilícito, que pena que no piensen en el sufrimiento de quienes se ven afectados, no solo las víctimas sino también las familias.

Anónimo dijo...

Cuando se presenta este caso de trafico de órganos son sentimos indignados, pues a nadie le gustaría verse involucrado en estos penosos casos.

Anónimo dijo...

LAURA DIJO:
LA VIDA ES UN DON QUE DIOS NOS HA DADO Y DEBE CULMINAR CUANDO EL LO DECIDA, NADIE TIENE DERECHO A CAUSAR DAÑO A OTRO SEMEJANTE, PEOR AUN QUITARLE LA VIDA PARA APODERARSE DE SUS ORGANOS VITALES CON FINES DE LUCRO, ESO ES COMPLETAMENTE REPROCHABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA, ME AUNO A TU SENTIMIENTO Y ESPERO QUE JOVENES COMO TU SIGAN ESCRIBIENDO PARA QUE EL MUNDO ENTIENDA QUE SI BIEN HAY GENET QUE SUFRE POR FALTA DE UN ORGANO ESTE DEBE ESPERAR UNA DONACION LEGAL.

Anónimo dijo...

El artículo a que te refieres me parece interesante, ojalá se tomará conciencia que no se puede traficar con la vida de las personas, la vida es sagrada y si bien es cierto que con el avance de la ciencia se puede salvar la vida de algunas personas pero debe hacerse de manera legal.

Anónimo dijo...

Bueno este tema es muy interesante para estar siempre prevenidos de lo que nos puede pasar a los seres de este mundo ya q nadie se salva de este atentado bueno tenemos q star prevenidos pra q no nos ocurra esto y parar cn este agrevio xq, no es justo q nos kiten la vida solo por plata tienen q ponerse a pensar en las personas queridas xq las personas q causan ese daño solo piensan en sus vienes y no en las personas q quieren a la victima asi q hay q parar cn esto para q asi nadie pierda a nadie .... SI TODOS PONEMOS UN GRANITO SALDREMOS ADELANTE Y DERROTAREMOS A LOS TRAFICANTES DE ORGANOS(!)

J@!Me ZeG@RRa dijo...

pienso q s un articulo muy interesante el q tocas xq el trafico d organos s ilegal y con pena d carlcel y tbn degrada a la persona xq eso no se deberia hacer con auqllas personas q aun estan vivas...

Anónimo dijo...

bueno, lo primero es que ya estas dando un paso muy important q es del dar tu opinión y voz de voto en contra de estas personas que no tienen lo más minimo de compasión, en hacer tales actos que perjudican de por vida a nuestra sociedad y sobretodo a los seres que uno tanto quiere, sabemso que no podemos ca,biar estod e la noche a la mañna pe`ro por lo menos con una bueno precaución y aviso a la población (dar charlas o comunicar como saber actuar ante estos actos) y apoyar esto de repente no cambiarimos todo pero si una pequeña parte que signicaría mucho, a veces la unión hace la fuerza como dice el dicho solo hay que seguirlo y ponerlo en práctica...

keitsa

Anónimo dijo...

pienso q este articulo debe hacer q las personas reflexionen sobre lo q pasa a diario en el mundo dentro del muy conocido "mercado negro"..... pro sobretoo lo mas impactante es: ..... la cara de cochepii !!

Anónimo dijo...

Primero quisiera felicitarte por haber realizado este articulo tan interesante, es bueno saber que chicos de tan corta edad se interesen por estos temas. El tráfico de órganos es algo muy lamentable que sucede en todo el mundo y además dificil de controlar. Lastimosamente hay personas que se aprovechan de las necesidades de otras sin mediar consequencias. Espero que articulos como este sirvan para concientizar y sensibilizar a las personas.

Anónimo dijo...

LAURA DIJO:
LA VIDA ES UN DON QUE DIOS NOS HA DADO Y DEBE CULMINAR CUANDO EL LO DECIDA, NADIE TIENE DERECHO A CAUSAR DAÑO A OTRO SEMEJANTE, PEOR AUN QUITARLE LA VIDA PARA APODERARSE DE SUS ORGANOS VITALES CON FINES DE LUCRO, ESO ES COMPLETAMENTE REPROCHABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA, ME AUNO A TU SENTIMIENTO Y ESPERO QUE JOVENES COMO TU SIGAN ESCRIBIENDO PARA QUE EL MUNDO ENTIENDA QUE SI BIEN HAY GENET QUE SUFRE POR FALTA DE UN ORGANO ESTE DEBE ESPERAR UNA DONACION LEGAL.

Anónimo dijo...

JUANA DIJO:

El tema del cual te ocupas es muy delicado, pues a diario vemos las notificias como las personas lejos de sensibilizarse con los casos que nos muestran, èstos aumentan, ello quiere decir que tanto las personas que necesitan de un Organo Para Salvar sus vidas como los traficantes de éstos previamente realizan un contrato ilícito, y para su objetivo cometen una serie de Delitos, siendo el más grave el "Homicidio" o las lesiones leves, con el consiguiente perjuicio a seres humanos, que como tu bien lo dices causan mucho dolor a sus semejantes, y ¿cuál es su propósito? GANAR UN POCO DE DINERO, que pena, que el mundo se mueva solo por dinero, me pregunto ¿al delin cuente le gustaría que a él le saquen sus Organos cuando tiene vida, y sin anastecia como lo hacen muchas veces?, ¡QUE HORROR!, basta ya, sensibilicemos al mundo para que no e xista trafico de Organos.

Anónimo dijo...

muy interesante tu artìculo , ya que ha medida que ha ido evolucionando la medicina las operaciones del transplante de òrganos es muy importante para salvar vidas, pero acreca del tràfico de òrganos esta muy mal porquè es un negocio fraudulento,que ocupa uno de los lugares màs destacados dentro de los lugares urbanos. Pues esto va acompañado de secuestros de seres humanos , por el motivo de extraerle sus òganosy traficarlos . Esta situaciòn se da en paìses con minorìas de familias acomodadas y con mayorìa de pobres . LUIS PAUL . ESTUDIANTE DE LA FACULTAS DE MEDICINA (UPAO)

Anónimo dijo...

JOSE DIJO:
Bien amigo, es importante que escribas sobre el Trafico de Organos, asi seguramente muchas personas se enterarán de lo grave que e s ello, y quizá se logre concientizar a los traficantes que la vida de todo ser humano es invalorable y que no hay derecho a quitar la vida a un swer humano para dársela a otra por dinero.-

Anónimo dijo...

Hola amigo, cuál es tu propósito, si es una protesta contra el tráfico de Organos y el objetivo lograr que las personas que trafican con los organos por dinero llegando a matar incluso se concienticen, te felicito, espero que estos sujetos tengan conciencia y reflexionesn sobre el mal que hacen.... Y las personas que necesitan de éstos Organos que no lleguen a extremos o es que luego de recibir un organo de mala procedencia prodrán vivir en paz

Orlando dijo...

uhm es muy interzante este tema ya que el trafico de organos es algo ilicito actualmente y podria pagar como una pena de carcel xD!
Hay que ser coherentes y no practicar algo que nada bueno saca si no mas maldades cada dia en el mundo !

Gerson Jesús Gómez Camacho dijo...

muy interesante tu tema huemen si pues el tráfico de órganos es algo inhumano la gente que lo practica debe ser personas sin corazón que se aprovechan de los demás para su propio beneficios económicos.
Cada día se incrementa más los casos de este delito

carlos dijo...

bueno me parece muy interesant ya que el trafico de organos es malo y ilegal para todos bueno pero ta chvr el comentario. carlos

carlos dijo...

Es relativamente un delito el
"robar" órganos involuntariamente además de ser algo inhumano ya que esto nos va a perjudicar...

Anónimo dijo...

esta muy bien el tema, y me parece q eso esta mal ya q la spersonas deberian imaginarse q es su mama y no hacer esto por amor a ella y a las demas personas ya q todos somo seres huamnnod y no apsa nada ps o pienso en eso , XD ( mili t amo)

Kevin Rodríguez Coronado dijo...

pienso igual que tu mi amico gean...
yo que estoy relacionado al campo de la salud por muchos aspectos escucho muchas veces que se cometen estos actos inhumanos y pienso que la justicia aunque tarda siempre les llega a este tipo de personas!!!!

[[ FiO ]] dijo...

Pienso que los que realizan esto no tienen conciencia ni amor propio, ya que atentan contra su dignidad y la de los demás, destruyendo sueños, ideales, propósitos, de personas inocentes. Simplemente no tienen idea de lo que es la vida, y se dejan cegar por la ambicion del dinero...